Kamala Harris visitará frontera de EU con México | Newsweek México


Kamala Harris visitará frontera de EU con México



LA VICEPRESIDENTA de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes El Paso, Texas, zona limítrofe con la frontera de México.

Harris viajará junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas,  de acuerdo con la confirmación de su oficina que llega después de que medios estadounidenses adelantaran la noticia.

Si bien la Casa Blanca ha enfatizado que tiene la tarea de las “causas fundamentales” de la crisis fronteriza, los republicanos han criticado a Kamala Harris repetidamente por no haber visitado la frontera en absoluto, y los ex funcionarios de Trump dicen que “necesita ir a la frontera para ser capaz de llevar a cabo las conversaciones con eficacia”.

En la visita a Guatemala y México, a inicios de junio, Kamala Harris dijo que “mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hace porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

No te pierdas: Las causas primordiales de la migración no van a resolverse en un viaje de dos días: Harris

Durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei también le pidió que trabaje en conjunto para atender las causas que empujan la migración a su país. 

En su primera gira internacional, Harris reiteró la prioridad que la administración de Joe Biden le otorga a la región. “Estoy en Guatemala para discutir y promover nuestras prioridades conjuntas, la más importante entre las que, como usted [Giammattei] ha mencionado, es abordar la migración y desde esta región en particular”.

Harris informó que habrá una alianza para para resolver casos de desapariciones en México. Foto: @lopezobrador_


Durante su visita en México dijo que “Estados Unidos y México tienen una larga relación basada en una frontera común, en una historia común. Creo firmemente que estamos entrando en una nueva era”. 

En abril pasado se registraron unas 178.000 detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, la cifra más alta en 20 años, según autoridades estadounidenses. 

Por estos hechos, la oposición republicana acusa a Biden de desatar una nueva “crisis” en los más de 3.000 km de frontera con México. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.