Jorge Hank dice que se pondrá a la órdenes de Marina del Pilar | Newsweek México


Jorge Hank dice que se pondrá a la órdenes de Marina del Pilar

Jorge Hank Rhon se asumió como el gran perdedor de la contienda electoral en la que, por segunda ocasión, buscaba ser gobernador de Baja California y, por segunda vez, fue derrotado en las urnas.

“Yo no veo a nadie más grande que yo que haya perdido, perdón, a lo mejor me quiero mucho, a lo mejor es demasiado ego”, declaró en conferencia de prensa celebrada este martes 8 de junio, quien fuera el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

Pese a sumar dos derrotas consecutivas en busca de la gubernatura de Baja California, Hank Rhon no descartó a futuro volver a contender por ese cargo, aunque eso lo definirá en su momento porque, dijo, no acostumbra a hacer planes por un periodo mayor a nueve meses.

Consideró que lo que le falló fue el tipo de propuestas que planteó durante su campaña, las cuales no hicieron eco en los ciudadanos.

“Creo que tuvimos 36 por ciento de votación, que obviamente fue insuficiente”,

Aunque será en dos o tres semanas cuando analice el porqué no logró que los bajacalifornianos votaran por él, el empresario casinero subrayó que quien falló fue él.

“Fallé yo, fui el gran perdedor, yo digo que si fuera gobernador todo sería responsabilidad mía, entonces, si fallaron —los coordinadores de campaña— el candidato era yo, si falló la movilidad, si falló la estructura, si falló el discurso, si falló la estrategia, si falló la coordinación… si falló lo que sea, la culpa es mía”.

Sobre la virtual ganadora, Marina del pilar Ávila, Jorge Hank indicó que la buscará vía telefónica, como lo ha hecho con gobernadores anteriores, presidentes de la República y secretarios de Gobernación.

“Me pondré a sus órdenes”, subrayó.

Luego bromeó sobre el mensaje que le diría a Marina del Pilar que si ella descubrió el secreto de no tener canas, que se lo diga.

Hank Rhon se dijo dispuesto a compartir con el nuevo gobierno los programas en los que su equipo de colaboradores trabajó ya que tiene la certeza de que se trata de estrategias, que bien aplicadas, “sí resolverán mucha de la problemática que se registra en Baja California”.

De los señalamientos que lo han responsabilizado de los hechos de sangre ocurridos el pasado domingo, destacó que él era el más interesado en que la gente saliera a votar, por lo que no haría algo fuera de la ley para propiciar el abstencionismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.