EU cierra oficina de la era Trump enfocada en víctimas de delitos vinculados con migrantes | Newsweek México


EU cierra oficina de la era Trump enfocada en víctimas de delitos vinculados con migrantes



EL SERVICIO de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos anunció este lunes el lanzamiento de la Línea de Servicios y Compromiso de Víctimas (VESL) mientras que la Oficina de Participación de Víctimas de Crímenes de Inmigración (VOICE) creada en la era de Donald Trump, termina.

El nuevo programa servirá como un sistema de apoyo a las víctimas más completo e inclusivo ofrecido por ICE que garantizará que se ofrezcan servicios a todas las víctimas independientemente del estado migratorio de la víctima o el agresor. Los servicios ampliados proporcionados a través de VESL incluirán orientación sobre los recursos disponibles para visas U y T e información sobre la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para contrarrestar la trata de personas.

“Brindar asistencia a los más vulnerables de la sociedad es un valor estadounidense fundamental. Todas las personas, independientemente de su estado migratorio, deberían poder acceder a los servicios sin miedo”, dijo el secretario del DHS, Alejandro N. Mayorkas.

“Esta administración se compromete a proporcionar una fuente confiable de información y orientación para todas las víctimas, independientemente de su estado”, señaló.

No te pierdas: Pase ‘directo’ a la cárcel para migrantes que intenten cruzar a EU: gobernador de Texas

“Como agencia federal de aplicación de la ley, ICE está comprometida a servir a todas las víctimas de delitos”, dijo el director interino de ICE, Tae D. Johnson. Y añadió: “A través de VESL, ICE está mejor posicionado que nunca para mantener este compromiso. ICE nunca ha preguntado y nunca preguntará a quienes buscan ayuda sobre su estado migratorio y proporcionará estos servicios sin tener en cuenta el estado migratorio de la víctima o el estado del perpetrador”.

Se emitirá un nuevo número de teléfono para complementar el VESL recién establecido. Esta nueva línea contará con un sistema de avisos automatizado con opciones escalonadas. A las personas que llamen se les proporcionarán opciones que incluyen la Línea de Información y Reporte de Detención (DRIL) de ICE, el Intercambio de Información y Notificación de Víctimas (VINE) y el Acceso al Sistema de Notificación de Víctimas (VNS), y Asistencia de Asistencia a Víctimas. A las personas que llamen también se les proporcionará información sobre la ubicación de las oficinas de campo de ICE y se les remitirá a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.

VESL servirá como un punto de acceso simplificado y completo para todas las víctimas con varias opciones de servicio, tales como la línea de información y notificación de detenciones (DRIL): brinda a las víctimas la posibilidad de denunciar incidentes de agresión sexual o física, abuso, maltrato o trata de personas en la detención de ICE.

Acceso al sistema de notificación de víctimas: los sistemas VINE y VNS de larga data de ICE y DOJ / BOP brindan notificaciones automáticas sobre el estado de la custodia, el resultado del caso y otra información básica a las víctimas, los abogados y otras personas con un interés personal en el resultado de un caso.

Así como apoyo de asistencia a las víctimas que brinda asistencia general e información para las víctimas, incluida la asistencia para las víctimas de explotación infantil, asistencia para las víctimas de la trata de personas, asistencia con recursos locales y profesionales de servicios sociales, información sobre visas U y T, y capacitación y otros servicios proporcionados por ICE para agencias de aplicación de la ley y organizaciones comunitarias. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.