Anuncia IENOVA proyecto transfronterizo de almacenamiento de energía con baterías  | Newsweek México


Anuncia IENOVA proyecto transfronterizo de almacenamiento de energía con baterías 



La filial de Sempra, Ienova, y la financiadora IFC, miembro del Banco Mundial, anunciaron que desarrollarán en Mexicali un sistema de almacenamiento de energía con baterías con el objetivo de promover el desarrollo de generación de energía renovable.

El proyecto llamado Volta de Mexicali (VDM), estará conectado desde Baja California al sistema eléctrico del operador independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés) mediante una línea de transmisión transfronteriza propiedad de IEnova, informaron en un comunicado.

El proyecto promoverá la resiliencia y facilitará el despliegue de energía renovable en lo que se espera sea un sistema transfronterizo cada vez más integrado. 

El VDM se desarrollará en fases iniciando con una capacidad potencial para generar 100 MW hasta 500 MW. 

La primera fase de construcción podría ser a mitad de 2022 y su operación comercial a mediados de 2023, según el comunicado. 

El Country Manager de IFC para México, Juan Gonzalo Flores, destacó los “beneficios concretos que el almacenamiento de energía, a través de baterías, puede proporcionar a escala de servicios públicos para promover la descarbonización de la matriz energética, un enfoque que esperamos replicar en la mayoría de nuestros mercados en los próximos años”.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.