El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido, se comprometió a iniciar una rehabilitación de pozos en Rosarito para atender el abasto de agua en la alcaldía.
En un comunicado informaron que Vargas Pulido se reunió con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, para revisar temas hidráulicos del municipio.
“Estos pozos nos estarían dando un aproximado de 60 metros cúbicos por segundo, esto además nos serviría para hacer un plan piloto que estaría en observación por un periodo de 6 meses, de ser eficiente este plan” aseguró Vargas Pulido.
Así mismo, se abordó el tema de las obras que se han ejecutado en el municipio, de las cuales el ayuntamiento tiene deudas la CESPT, y se buscará que los impuestos prediales que la paraestatal tiene con el municipio, sean solventados a través de un convenio entre ambas dependencias para que sean saldados.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la CESPT, para buscar soluciones al abastecimiento de agua que esta ciudad requiere, ya hicimos el compromiso de los pozos con el que vamos a obtener más agua, actualmente estamos requiriendo 300 litros por segundo” aseguró Brown Figueredo.
Finalmente, se recibió en dicha reunión a la Señora Patricia Ramírez, vocal de la Colonia Costa Rica, quien solicitó a petición de los vecinos, un proyecto de agua potable para dicha colonia, pues aseguró que ya son más de 15 años sin contar con el vital líquido, y se acordó iniciar dicho proyecto y en un par de semanas se les estaría presentando a la comunidad.