Puebla, Pue. Sobre el rescate de Spay y Spike, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se mantendrán en vigilancia por un periodo de 48 horas para descartar daños físicos.
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
“El estado de los perritos Spay y Spike se encuentra en muy buenas condiciones, ayer en cuanto fueron rescatados fueron atendidos por los medios de unidad de bienestar animal de la Secretaría de Medio Ambiente, se van a mantener en observación por 48 horas sólo para descartar cualquier cosa, y están a la espera de encontrarse con su dueño”, dijo.
Te puede interesar: Terreno y casa sin costo para familia afectada por socavón; se pagarán daños por cultivos
En el caso de Spay, perrito callejero, aún se desconoce si será puesto bajo resguardo para que el animal sea adoptado y tenga un techo y comida de manera segura.
Hay que recordar que ayer jueves por la tarde personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Protección Civil y Bomberos del Estado, rescataron a los perritos que cayeron al socavón el pasado 7 de junio.
Lee también: A falta de feria poblanos se van al socavón, ASÍ SE VIVE
Tras llamados de las familias, organizaciones y poblanos que se solidarizaron, la petición fue escuchada y ayer jueves a las 7:18 horas de la tarde fueron rescatados los animales.
Ambos canes recibieron atención de expertos, les administraron suero para hidratarlos y les dieron cobijo. Será en las próximas horas cuando las autoridades decidan en qué tiempo serán entregados a sus familias, tras dos días de angustia.
Te puede interesar: UNA TEORÍA MÁS. Explotación indiscriminada de mantos acuíferos causó el socavón
Uno de ellos es un pitbull de 8 meses y el otro es un criollo, ambos fueron atendidos en el puesto de emergencia, ubicado en este punto del estado, recibieron mantitas para quitarles el frío e hidratación asimismo, fueron examinados para descartar lesiones por la caída de casi 20 metros.
Para su extracción del socavón fue utilizado equipo de seguridad especial como polea y jaulas atadas a cuerdas para que el personal descendiera hasta el fondo del socavón.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual