Tiroteo en California deja ocho muertos; ‘La cifra podría aumentar’, dice la policía | Newsweek México


Tiroteo en California deja ocho muertos; ‘La cifra podría aumentar’, dice la policía



OCHO personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido este miércoles en la ciudad de San José, en California, informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de muertos podría aumentar.

Los hechos violentos tuvieron lugar en una instalación de mantenimiento de transporte público en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley al sur de San Francisco.

La policía se traslado de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

No te pierdas: Biden asegura que EU padece ‘epidemia’ de armas de fuego y pide prohibir que particulares tengan fusiles de asalto

Hasta el momento se desconoce si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara también informó que “el tirador ha caído”, por su parte, el alcalde de California, Sam Liccardo, también confirmó la muerte del tirador, entre otras personas.

“Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido”, informó. 

Desde su llegada al poder, Joe Biden ha emprendido una lucha para prohibir las ‘armas fantasma’. A inicios de abril Biden anunció una serie de medidas para prevenir la propagación de las “armas fantasma”, imposibles de rastrear, mientras calificó de “epidemia” la violencia con armas de fuego en ese país.  

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”. 

“Cada mes 53 mujeres son asesinadas a tiros por sus parejas”, dijo Joe Biden y señaló que es por ello que “estamos tomando medidas para la crisis de salud pública que significa la violencia por armas”, dijo. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.