Denunciará CESPT a empresas que contaminaron lago de parque de La Amistad | Newsweek México


Denunciará CESPT a empresas que contaminaron lago de parque de La Amistad



La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) denunciará penalmente a las empresas Bioregeneradora de Baja California (BIOR) y Baja Waste Water Solution, dedicadas a la recolección de grasas y productos químicos por contaminar.

En días pasados, ambas compañías derramaron grasas, aceites y químicos a la red de alcantarillado sanitario de la paraestatal, lo que provocó el derrame de un pozo de visita y el colapso de la red sanitaria. 

Estos miles de litros contaminados fueron a parar al lago del Parque de la Amistad, dejándolo inservible.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, además de los daños a la infraestructura, las las compañías ponen en riesgo a cientos de aves y animales que habitan en el Parque de la Amistad.

Después de que personal de Control de Descargas recibió la queja por parte del Ayuntamiento de Tijuana, a través del SIMPAT (Sistema Municipal de Parques de Tijuana, se realizaron inspecciones físicas a la infraestructura sanitaria y se llegó a la conclusión que las empresas mencionadas fueron las culpables de dichos derrames.

Por su parte el Ayuntamiento de Tijuana hará las acciones correspondientes por el daño ocasionado al Lago del Parque de la Amistad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.