Aventaja Jorge Ramos 5 puntos de preferencias a mitad de campaña | Newsweek México


Aventaja Jorge Ramos 5 puntos de preferencias a mitad de campaña

A media campaña para elegir candidatos a alcalde de Tijuana, dos encuestas electorales volvieron a circular para medir las preferencias del voto y una de ellas coloca a Jorge Ramos Hernández, de la coalición Va X Baja California, a la cabeza.

La diferencia, de acuerdo a la encuesta que comenzó a circular el fin de semana en Tijuana, es de 5 puntos por encima de su más cercano competidor, Montserrat Caballero, de la coalición Juntos Haremos Historia.

A la pregunta de “si hoy fuera la elección para elegir candidatos a alcalde de Tijuana, ¿a cuál partido o candidato elegirías?”, el 43.7% dijo que Jorge Ramos, el 38.3% a Monserrat Caballero y el 8% prefiere a Adriana Millanés, candidata por Movimiento Ciudadano.

Según la encuesta realizada a una muestra de 20 mil personas mediante llamadas telefónicas, un 10% de las personas no supo responder. La encuesta fue levantada a mitad de campaña, entre el 26 de abril y el 15 de mayo.

En contraste, otra encuesta realizada por Demoscopia Digital, coloca a Jorge Ramos, con un 31.6% de preferencias, mientras que Montserrat Caballero, con 47.9%.

A pregunta de por quién votaría para alcalde de Tijuana, independiente de su preferencia de partido, en tercer lugar se encuentra Adriana Millanes con el 3.9%, otros con el 4.8% y el 11.8% no supo responder por quien emitirá su voto el próximo 6 de junio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.