Consejeros políticos, organismos, sectores y las dirigencias municipales y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron este jueves 27 de mayo a la campaña por la candidatura de Jorge Hank Rhon, al gobierno de Baja California.
En un comunicado, Carlos Jiménez Ruiz, dio a conocer que las bases del partido exigieron a la dirigencia nacional retirar el apoyo a la candidata de la alianza Va por Baja California, por no cumplir con las expectativas de lo que sería una “coalición ganadora”.
Ante ello, la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por él, acordó con las bases no continuar trabajando con la candidata de la alianza, Lupita Jones, anotó Jiménez Ruiz.
Comentó que la salida del PRI de esa coalición, es el resultado de la poca respuesta ciudadana a la candidatura de Lupita Jones, pero más allá de eso “a su falta de empatía con las causas que se encabeza el Revolucionario Institucional”.
Jiménez Ruiz destacó que a esta decisión se suman los sectores y organismos del tricolor en Baja California, así como las dirigencias municipales de ese partido.
Por otro lado, candidatos a diputados locales de Fuerza por México también se sumaron a la campaña de Hank Rhon por considerar que él es el único con propuestas viables para la entidad.
“Además de que recordamos su paso por el ayuntamiento de Tijuana y nos queda claro que su palabra vale”, comentaron.
Ketzalli Alejandra Cruz, del distrito 1; José Peña candidato del distrito 12; Dagoberto Morgan López del distrito 13; Rodrigo Landeros distrito 10; y Anuar Juárez del Movimiento juvenil de Fuerza por México, encabezaron al grupo que a partir de este día, trabajará de manera activa en la campaña del candidato del PES.
Hank Rhon manifestó su alegría por las muestras de apoyo y la suma de diferentes actores, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general al proyecto político que encabeza.
Dijo que las adhesiones a su candidatura por el PES “son resultado de que somos los únicos que hemos planteado propuestas viables, que sabemos cómo hacer las cosas y daremos un giro a la entidad que hoy en día se ubica entre los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad, desarrollo y educación”.
Agradeció, las muestras de confianza e hizo un llamado a la población en general “no olvidemos que es la última oportunidad para sacar a los malos gobernantes de Baja California y se trata de un día, por seis años de buen gobierno”.