Creadores de la vacuna Sputnik V demandan por difamación a regulador sanitario brasileño | Newsweek México


Creadores de la vacuna Sputnik V demandan por difamación a regulador sanitario brasileño

LOS CREADORES de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron este jueves que demandarán judicialmente por difamación a la agencia reguladora brasileña Anvisa, que rechazó autorizar la importación del fármaco.

“Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no ha probado la vacuna Sputnik V, se está iniciando una demanda por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e inexacta”, aseguró el fabricante en la cuenta oficial Twitter de Sputnik V.

Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna real Sputnik V, explicaron los creadores. Y tampoco se tuvo en cuenta al instituto Gamaleya, agregaron.

La declaración llegó después que el gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de Anvisa, Gustavo Mendes, dijera: “no recibimos muestras de la vacuna para probar. Entonces, esto debe quedar claro, no hicimos una prueba para un adenovirus replicado”.

No te pierdas: Brasil niega autorización de vacuna Sputnik V por considerar que ‘faltan datos para verificar eficacia’

Este martes se dio a conocer que el regulador sanitario de Brasil negó el lunes un pedido de varios estados del país para importar la vacuna Sputnik V por considerar que “le faltan datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia”.

Los cinco directores de la Anvisa siguieron la recomendación del área técnica del organismo, que señaló varias “incertidumbres” en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos. “Seguiremos adelante con nuestros contactos. 

Si falta información, será suministrada. No debería haber ninguna duda al respecto”, agregó por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este martes en su comparecencia ante la prensa. En febrero pasado la prestigiosa revista médica The Lancet, informó que su eficacia era del 91,6 por ciento, un dato que disipó las dudas sobre su fiabilidad. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.