Este gobierno orilló al cierre de PyMES, dice Hank Rhon; promete seguridad, educación y desarrollo | Newsweek México


Este gobierno orilló al cierre de PyMES, dice Hank Rhon; promete seguridad, educación y desarrollo



Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador de Baja California, calificó de insensibles a las autoridades que en lugar de frenar el alza de impuestos u ofrecer estímulos por la pandemia, crearon nuevas formas de recaudación en la entidad.

 “Obligaron al cierre de pequeñas y medianas empresas, ocasionando así un incremento en los índices de pobreza”, dijo Hank en su segundo día de campaña, durante una visita a la colonia Salvatierra de la delegación Playas de Tijuana.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo que la pandemia obligó a los estudiantes a tomar clases desde sus hogares y “el gobierno no proporcionó facilidades a las madres de familia para no perder sus empleos o continuar con sus empresas, al tiempo que se convirtieron en maestras para sus hijos”.

Habló sobre la importancia de equipar las escuelas de nivel básico y hacer realidad la cobertura de internet gratuito, no solo en los centros de enseñanza, sino en todas las colonias de Baja California.

También destacó la capacidad de los deportistas bajacalifornianos a nivel nacional e internacional y dijo que es fundamental impulsarlos para que obtengan mejores resultados.

Ahí se comprometió a gestionar recursos para fortalecer el deporte, cultura y arte, sobre todo en colonias populares.

Por la mañana, dentro de sus actividades proselitistas, el candidato pesista sostuvo una reunión virtual con el Grupo 21, con quienes habló de los tres ejes de su campaña: seguridad, educación y desarrollo.

Dijo que la seguridad no solo se refiere a los altos niveles de delincuencia que afectan a Baja California en los últimos ؜؜años, sino a la certeza para invertir, generar servicios de salud suficientes y eficaces, así como proveer a cada uno de los municipios de lo que se requiere para generar bienestar entre sus habitantes.

Por último, Hank Rhon manifestó que un mandatario debe ser el garante de respeto a la ley, a la autonomía de los poderes y privilegiar a los ciudadanos, y reglamentos sin distinción de razas, colores o estrato social.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.