Dan tres días para reemplazar candidaturas de Leyzaola y alcaldía de Ensenada | Newsweek México


Dan tres días para reemplazar candidaturas de Leyzaola y alcaldía de Ensenada



El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) otorgó un plazo de tres días para que el Partido Encuentro Solidario (PES) registre a nuevos candidatos para las alcaldías de Tijuana y Ensenada.

En sesión extraordinaria, los consejeros votaron de manera unánime en favor del proyecto donde se rechazó el registro de Julian Leyzaola, como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, y a Blanca Rosa García, como candidata a la presidencia municipal de Ensenada.

El Secretario Ejecutivo IEE, Raúl Guzmán, explicó que anoche la Fiscalía General del Estado informó al Instituto, que el militar Leyzaola cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura.

Junto al polémico caso de Leyzaola, el IEE otorgó tres días para sustituir la candidatura a la presidencia municipal de Ensenada, Blanca Rosa García Rivera.

La razón de este caso es que la política ya se encontraba registrada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como candidata a diputada federal, cuestión que la propia ensenadense descartó en sus redes sociales, señalando que se trataba de un caso de homonimia.

“No puede una personas contender por distintos  cargos de elección popular en el mismo procesos electoral”, explicó Raúl Guzmán, Secretario Ejecutivo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.