Compara Ruiz Uribe la creación del Club Campestre con formación de asentamientos irregulares | Newsweek México


Compara Ruiz Uribe la creación del Club Campestre con formación de asentamientos irregulares



El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, opinó que la creación del Club Campestre fue similar a un asentamiento irregular pues los socios se apropiaron del espacio aunque estaba destinado a ser parte del centro escolar Agua Caliente.

“Siempre he dicho que en Tijuana la gran mayoría ha sido, de alguna manera, paracaidista. Hasta los ricos cayeron a ese espacio y se hicieron cargo de él, lo regaron, lo cuidaron”, dijo Ruiz Uribe en una conferencia, refiriéndose a los socios del Club Campestre.

La mañana de este martes, el gobierno de Baja California publicó en el Diario Oficial la Declaratoria de Utilidad Pública para convertir el campo de golf de Tijuana en un espacio de libre acceso.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano, explicó en un comunicado que empresarios se apropiaron del campo del golf en 1969, aprovechando el fallecimiento de los propietarios. 

Pero la historia es transparente y se trata de un terreno que el expresidente Lázaro Cárdenas expropió con la intención de construir escuelas, dijo Ruiz Uribe en la conferencia que ofreció esta mañana.

Ahí presentó información actualizada sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado, detallando que se han aplicado 401 mil dosis, de las cuales 74 mil pertenecen a la segunda aplicación, a personal médico de primera línea y adultos mayores de 60 años. 

También habló sobre la creación de las mesas de protección a candidatos en el contexto electoral, que se implementó en todo el país, y en particular en Baja California donde el próximo 6 de junio se elegirá al próximo gobernador, diputados federales y estatales, así como alcaldes y regidores. 

En caso que algún candidato se encuentre ante alguna amenaza de intimidación, actos de violencia o extorsión, secuestro o desaparición y lesiones y homicidio, entrará en este proceso de protección que brindarán autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.