Buscan a Leyzaola en Tijuana, Morelos o Puebla | Newsweek México


Buscan a Leyzaola en Tijuana, Morelos o Puebla



La Fiscalía General del Estado de Baja California está buscando a Julián Leyzaola en domicilios ubicados en Tijuana, Morelos o Puebla, para cumplimentar la orden de aprehensión contra el militar por el delito de tortura.

En atención a medios de comunicación, el fiscal Guillermo Ruiz dijo que se ha buscado a Julián Leyzaola Pérez en varios domicilios de Tijuana y otro estado del país, pero no recordó si en Puebla o Morelos. 

“Lo hemos buscado en unos domicilios donde supuestamente estaba, en otros estados también donde se localizaba, se hicieron los exhortos de cooperación, mandamos elementos en su búsqueda”, dijo el fiscal.

En junio del 2020, la FGE emitió una orden de aprehensión contra Julián Leyzaola por el delito de tortura, hechos que sucedieron 10 años atrás, cuando era titular de la Secretaría de Seguridad, tras no acudir emitió una orden de aprehensión en su contra. 

Guillermo Ruiz negó que la fiscalía actúe por cuestiones políticas en el caso de la pesquisa para aprehender a Julián Leyzaola, quien intenta contender por tercera ocasión como candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Nuestros elementos tienen mucho trabajo aquí en el estado para andarlo persiguiendo, pero si pedimos a otros estados ayuden, que colaboren”, dijo Ruiz. 

El fiscal informó que la orden de aprehensión contra Leyzaola se encuentra desde la semana pasada en Plataforma México, así que cualquier autorizada que lo vea lo puede detener.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.