Anuncia Marina programa de médicos a domicilio | Newsweek México


Anuncia Marina programa de médicos a domicilio



La candidata a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el programa “Médico en tu casa”, cuyo objetivo es lograr que médicos del sector público vayan a los hogares de pacientes adultos mayores con dificultades de movilidad.

En un comunicado informaron que la candidata dió un recorrido en el mercado sobre ruedas de la colonia El Niño de la Zona Este de Tijuana, donde difundió el programa.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, planea instaurar las Jornadas de Cataratas para adultos mayores, ya que es uno de los problemas de salud visual más presentes en ese sector de población, por lo que requiere atención personalizada y accesible.

Los vecinos le comentaron sobre los problemas de inseguridad que se viven en ese sector de la ciudad, y la candidata explicó que, como parte de su plan de salud, se plantea atender a la salud mental con un enfoque en adicciones, con lo que se planea evitarán conductas antisociales e impactará directamente para reducir los delitos que se cometen.

Otra de sus propuestas es garantizar el acceso a medicamentos para enfermedades de alta incidencia, lo que dará seguridad a las personas para llevar un tratamiento óptimo.

Por otro lado, señaló que de ser elegida gobernadora,  realizará una colaboración intersectorial entre el IMSS y el ISSSTE con instituciones bajacalifornianas como la Secretaría de Salud y el ISSSTECALI.

También propuso la creación de una Comisión de Salud Pública Veterinaria, que se dedicará a atender a los animales, procurando que vivan con dignidad y que no se conviertan en fuentes de infección de enfermedades.

La candidata finalizó anunciando programas de educación en salud en conjunto con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, ya que aseguró que los hábitos de vida saludable desde la infancia y la juventud aseguran una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.