Premian a Hacienda Montero en concurso internacional de vinos | Newsweek México


Premian a Hacienda Montero en concurso internacional de vinos



La casa vitivinícola, Hacienda Montero, localizada en el corazón de la Ruta del Vino, en Valle de Guadalupe, fue reconocida nuevamente en un concurso internacional, pues una de sus etiquetas recibió medalla de plata en la edición México del Concurso Mundial de Bruselas 2020.

Se trata de Ferreiro 57, cosecha 2018, una mezcla bordalesa integrada por Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.

Según un comunicado, especialistas en enología evaluaron 606 vinos provenientes de 18 regiones productoras del país.

El Concurso Mundial de Bruselas es una de las competencias con mayor prestigio a nivel internacional y desde hace más de 4 años realiza la edición México de este concurso. 

Este año, el evento se llevó a cabo en Chihuahua. 

De acuerdo a Hacienda Montero, su etiqueta Ferreiro 57 mezcla tres de los varietales que mejor se dan en el Valle de Guadalupe, Merlot, Cabernet Sauvignon y Franc, que son madurados durante 12 meses en barricas de roble blanco francés y americano.

Hacienda Montero es un proyecto vitivinícola que nació en 2012,  y que en 2019 lanzó su primera añada de vinos, un coupage de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, denominada “Valencia 78”, la cual fue acreedora a una medalla de plata en el Concurso internacional de vinos de Nueva York.

Además, Hacienda Montero fue galardonada en ese mismo concurso como mejor casa vinícola de Baja California en mezcla de tintos de ese año.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.