Dirigente de burócratas de Tijuana es precandidato a diputado por la Coalición Va por BC | Newsweek México


Dirigente de burócratas de Tijuana es precandidato a diputado por la Coalición Va por BC



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este miércoles al secretario de Burócratas de Tijuana, José Agustín Calderón, como precandidato a diputado por el Distrito 13 de la Coalición Va por Baja California.

En rueda de prensa, el líder sindical dijo poder garantizar la aportación de 15 mil votos en favor de la alianza partidista que además del PRD está integrada por Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De los 7 mil sindicalizados que conforman el padrón de Burócratas de Tijuana, “yo creo que nosotros traemos del 70 a 80% de la aceptación. Son más de 5 mil votos seguros”, comentó.

Además de asegurar el voto de miles de servidores públicos sindicalizados de Tijuana, José Agustín Calderón garantizó que también recibirá el respaldo de las familias de éstos. 

“Estamos hablando de 15 mil votos que traemos nosotros aquí, hemos hecho un buen trabajo al interior del sindicato y por eso fuimos invitados aquí”.

El hoy aspirante a diputado expuso que el último año ha sido particularmente difícil para el organismo que representa, dada la ríspida relación que enfrenta con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Añadió que los burócratas de Tijuana se han manifestado en contra de la donación del centro de gobierno, además de que trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) han enfrentado conflictos laborales con las autoridades, lo que ha derivado en desencuentro con el gobernador de Baja California.

“Ha sido un año difícil para la sección Tijuana precisamente por no ser de ese partido que está en el poder —Morena—, no nos ha tratado igual que a los de Mexicali”, asentó.

Indicó que en el próximo proceso electoral es indispensable la participación del Sindicato de Burócratas.

Fue precisamente este escenario lo que motivó al PRD buscar un acercamiento con el dirigente sindical, aseguró Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal de ese partido en Baja California.

“Vemos como sus derechos laborales son violentados (sic) desde el gobierno del estado y ante eso, su voz tiene poder”, señaló en presencia de un centenar de trabajadores agremiados que acompañaron al precandidato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.