Director artístico de los Juegos Olímpicos renuncia tras alusión peyorativa a actriz nipona | Newsweek México


Director artístico de los Juegos Olímpicos renuncia tras alusión peyorativa a actriz nipona

ESTE MIÉRCOLES el director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hiroshi Sasaki, renunció a su cargo luego de una alusión peyorativa a una popular actriz nipona durante una discusión sobre la ceremonia inaugural, publicó hoy la prensa local, informó la agencia EFE.

Sasaki propuso que en la ceremonia apareciera la actriz y humorista japonesa Naomi Watanabe caracterizada como un cerdo y descendiendo desde el cielo, y se refirió a ella como “Olympig” (juego de palabras con “olímpico” y “cerdo”, en inglés), informó este miércoles en la revista Shukan Bunshun.

También lee: Comité organizador de los Juegos Olímpicos analizará comentarios sexistas del presidente

La propuesta fue puesta sobre la mesa durante una “lluvia de ideas” con el equipo creativo a cargo del evento a través de mensajes de texto, según señala la misma revista, que también publicó las capturas de dichas conversaciones privadas.

Sasaki, responsable de la dirección artística de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos, retiró esa idea tras recibir una reacción negativa de otros miembros del equipo y pidió disculpas por ello, según relató el propio director creativo a la revista nipona.

No te pierdas: Las medallas de Tokio 2020 serán de celulares reciclados

Sasaki, quien tiene 66 años de edad, es una respetada figura del mundo de la publicidad en Japón, y estuvo a cargo del acto de 2016.

La propuesta del director artístico de los Juegos de Tokio se suma al escándalo del pasado 12 de febrero, cuando el expresidente del comité organizador, Yoshiro Mori, se viera obligado a dimitir tras la gran cantidad de críticas recibidas por comentarios sexistas contra las mujeres durante una reunión.

“Las mujeres tienen espíritu competitivo. Si una levanta la mano (para hablar), las demás también sienten la necesidad de expresarse. Por eso al final todas terminan hablando”, explicó durante una reunión con el comité olímpico japonés abierta a la prensa.

Mori fue reemplazado en el cargo por la exdeportista y anterior ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, quien prometió liderar un comité “más sensible y con igualdad”. N

Con información de EFE

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.