UE acuerda implementar pasaportes de vacunación contra el COVID-19 | Newsweek México


UE acuerda implementar pasaportes de vacunación contra el COVID-19



LA CANCILLER alemana Angela Merkel anunció este jueves que los líderes de los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de implementar certificados de vacunación contra el COVID-19 en los próximos meses.

La política alemana espera que las condiciones técnicas para la introducción de los certificados de vacunación se completen en el verano.

“Un punto importante en las negociaciones fue la introducción de la confirmación digital de la vacunación”, dijo Merkel, que añadió que se ha comenzado a trabajar para solucionar este problema.

También lee: Aumento de casos de Covid-19 generan escasez mundial de oxígeno: ONU

“Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital”, dijo Merkel en una conferencia de prensa tras el primer día de la cumbre virtual de la UE. 

La canciller agregó que la Comisión de la UE necesitaría alrededor de tres meses para crear la base técnica para estos documentos.

Merkel también indicó que hay que prepararse para un posible escenario donde será necesario vacunarse continuamente en los próximos años debido a nuevas variantes del coronavirus.

No te pierdas: EU: G20 debe aumentar ayuda a países pobres para comprar vacunas anti-COVID

Según un comunicado sobre los resultados de la cumbre, los líderes de la UE acordaron “continuar trabajando en un enfoque común para los certificados de vacunación y luego volver a este tema”.

La Unión Europea también externó su solidaridad aseverando: “Subrayamos nuestra determinación de intensificar nuestra respuesta global a la pandemia. Seguimos comprometidos con la mejora del acceso a las vacunas para los grupos prioritarios en nuestra vecindad y fuera de ella, sobre la base de principios comunes, y con el apoyo a un enfoque global a través del Mecanismo COVAX. 

“Acogemos con satisfacción los primeros planes de COVAX para distribuir vacunas a 92 países de ingresos bajos y medios“, expresaron los líderes de forma conjunta al finalizar la cumbre.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que: “Las medidas vigentes en toda Europa están funcionando. En la UE se han administrado 50 millones de dosis de vacunas. Y se está trabajando para abordar nuevas variantes. Nuestros esfuerzos darán frutos”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.