El astromóvil Perseverance revela el primer audio de Marte | Newsweek México


El astromóvil Perseverance revela el primer audio de Marte



UN NUEVO VIDEO del astromóvil Perseverance Mars 2020 de la NASA narra los principales hitos durante los minutos finales de su entrada, descenso y aterrizaje en el Planeta Rojo el 18 de febrero cuando la nave espacial se lanzó hacia la superficie de Marte, en tanto, el micrófono que tiene integrado ha proporcionado la primera grabación de audio de sonidos del planeta. 

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso y permite mostrar parte del intenso viaje del astromóvil al cráter Jezero de Marte. 

El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros (7 millas) sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del astromóvil en el cráter.

El micrófono conectado al astromóvil no recopiló datos utilizables durante el descenso, pero el dispositivo comercial listo para usar sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. 

Aproximadamente 10 segundos después del inicio de los 60- En la segunda grabación, se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del astromóvil operando en la superficie.

“Para aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil, o qué tan genial sería hacerlo, no necesitan buscar más”, dijo el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk. 

No te pierdas: ¿Cómo hará el astromóvil ‘Perseverance’ para buscar vida pasada en Marte?

“Perseverance apenas está comenzando y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial. Refuerza el notable nivel de ingeniería y precisión que se requiere para construir y volar un vehículo al Planeta Rojo”, dijo. 

El lunes también se publicó el primer panorama de la misión de la ubicación de aterrizaje del astromóvil, tomado por las dos cámaras de navegación ubicadas en su mástil. 

“Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de aterrizar en Marte sin ponerte un traje de presión”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA. 

“Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro”, dijo.

La vista más íntima del mundo de un aterrizaje en Marte comienza unos 230 segundos después de que la nave entró en la atmósfera superior del Planeta Rojo a 12,500 mph (20,100 kph). 

También lee: El rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte

El video se abre en negro, con la lente de la cámara todavía cubierta dentro del compartimiento del paracaídas. En menos de un segundo, el paracaídas de la nave espacial se despliega y se transforma de un cilindro comprimido de 18 por 26 pulgadas (46 por 66 centímetros) de nailon, Technora y Kevlar en un cilindro completamente inflado de 70,5 pies de ancho (21,5 metros). de ancho): el más grande jamás enviado a Marte. 

“Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que administra la misión de la agencia.

“Desde la apertura explosiva del paracaídas hasta la pluma de los cohetes de aterrizaje que envían polvo y escombros al aterrizar, es absolutamente impresionante”, agregó.

El video también captura la caída del escudo térmico después de proteger a Perseverance de temperaturas abrasadoras durante su entrada a la atmósfera marciana. La vista hacia abajo desde el astromóvil se balancea suavemente como un péndulo mientras la etapa de descenso, con Perseverancia adjunta, cuelga de la carcasa trasera y el paracaídas. 

El paisaje marciano se lanza rápidamente a medida que la etapa de descenso, el “jetpack” del astromóvil que vuela libremente, que desacelera usando motores de cohetes y luego baja el rover con cables a la superficie, se libera, sus ocho propulsores se activan para poner distancia entre él y el ahora. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.