Tras la absolución a Trump, crecen las presiones para investigar el asalto al Capitolio | Newsweek México


Tras la absolución a Trump, crecen las presiones para investigar el asalto al Capitolio



LUEGO DE un juicio breve y la absolución del expresidente Donald Trump, que fue acusado por “incitar a la insurrección”, los legisladores de ambos partidos declararon este domingo que existen posibilidades de que haya otras investigaciones en el caso.

“Debe haber una investigación completa de lo sucedido”, dijo el senador Bill Cassidy, quien formó parte de los siete republicanos que votaron en favor de que Trump fuese declarado culpable. 

“Qué se sabía, quién lo sabía y cuándo lo supieron, todo eso, porque con eso se crean las bases para que esto no vuelva a ocurrir jamás”.

No te pierdas: “La democracia es frágil”, dice Biden tras absolución de Trump

También declaró que estaba “intentando que el presidente Trump rinda cuentas”, ya que si los estadounidenses escuchan todos los hechos, “más personas me entenderán”. 

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham aseveró que el comportamiento de Trump fue “indignante”, y agregó: “Necesitamos una comisión similar a la del 11 de septiembre para averiguar qué sucedió y asegurarnos de que nunca vuelva a pasar”.

Sobre el  veredicto, la delegada demócrata Stacey Plaskett, fiscal de la Cámara baja, dijo que fue “devastador”. 

También lee: ‘Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento acaba de empezar’, declara Trump luego de su absolución

“Es frustrante, pero los padres de la patria sabían lo que hacían y por lo tanto vivimos con el sistema que tenemos”, dijo, y añadió: “Pero, escuchen, no necesitábamos más testigos. Necesitábamos más senadores con agallas”.

El fin de semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que a pesar de la absolución de Donald Trump en su juicio político por incitación a la insurrección, los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que “la democracia es frágil”. 

“Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda”, dijo Biden luego de que el Senado votara 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo. N

Con información de AP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.