Trump: el juicio político es ridículo, pero está causando tremenda furia | Newsweek México


Trump: el juicio político es ridículo, pero está causando tremenda furia



EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como”absolutamente ridículo” el juicio político en su contra tras la toma del Capitolio por sus seguidores, además dijo que el procedimiento está causando “una tremenda furia”.

Antes del abordaje del helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una “continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política” pero dijo que no quería “ninguna violencia”.

Trump, negó tener responsabilidad alguna por la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, que provocó 5 muertes, y dijo que sus comentarios fueron “totalmente apropiados” cuando animó a sus seguidores a ir al Capitolio.

Te recomendamos: Twitter suspende 70,000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon

Se tiene planeado que este martes la Cámara de Representantes sea cuando se vote la medida que pide que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo mediante la Enmienda 25.

La resolución, presentada por el representante demócrata Jamie Raskin, de Maryland, pide al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes en virtud de la sección 4 de la 25a Enmienda, para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los Departamentos ejecutivos del gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede desempeñar con éxito los deberes de su cargo”.

No te pierdas: Trump declara estado de emergencia en Columbia para la toma de protesta de Biden

En el documento también se suma la petición a Mike Pence de que asuma “los poderes y deberes del cargo como presidente interino”.

Este es el segundo intento de juicio político en contra de Donald Trump luego que en diciembre de 2019 se le acusara de pedirle al presidente de Ucrania investigar al presidente electo, Joe Biden.

En tanto, Trump, que se dirige a Texas Trump donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo dijo que Twitter y Facebook cometieron un “error catastrófico” al suspenderle sus cuentas acusándolo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios se tomaran el Congreso.

“Están cometiendo un error catastrófico. Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo”, dijo.

. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.