Trump declara estado de emergencia en Columbia para la toma de protesta de Biden | Newsweek México


Trump declara estado de emergencia en Columbia para la toma de protesta de Biden



EL PRESIDENTE Donald Trump declaró un estado de emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal “para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito” luego de la ola de violencia que se suscitó durante la 59a Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021, refiriéndose a los ataques dentro y fuera del Capitolio la semana pasada.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se informó que el presidente autorizó al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda “en casos de desastre” y brindar medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, “para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o advertir la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia” antes y durante la toma de protesta de Joe Biden.

No te pierdas: FBI alerta de protestas armadas antes y durante la investidura de Biden

FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento, explicó en el comunicado.

Esto sucede luego de que el FBI informara que ya se planean “protestas armadas” en las 50 capitales estatales y el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, que se llevarán a cabo en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, de acuerdo con un boletín interno obtenido por CNN. 

También lee: El día después: la revuelta que dejó cuatro muertos unifica a demócratas y republicanos

Es por ello que las autoridades de Estados Unidos ya se preparan para la violencia extremista que podría surgir en próximos días en Washington antes de la toma de posesión de Biden. 

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dice el informe. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.