“Mi enfoque ahora es asegurar una transición tranquila y ordenada": Trump | Newsweek México


“Mi enfoque ahora es asegurar una transición tranquila y ordenada”: Trump



En un mensaje grabado y difundido por redes sociales, Donald Trump condenó los atroces ataques del miércoles al Capitolio y aseguró que su enfoque está en una transición de poder tranquila.

Según el presidente, se siente indignado y escandalizado por la violencia y el caos ocurridos en la capital del país.

En un hecho inédito, habló sobre los resultados electorales, y sin mencionar el nombre de Joe Biden, dijo que el Congreso certificó los resultados y que una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. 

“Mi enfoque ahora es asegurar una transición tranquila y ordenada”, afirmó.

 

Lee más: El día después: la revuelta que dejó cuatro muertos unifica a demócratas y republicanos

Trump aseguró haber desplegado en Washington, D.C. a la Guardia Nacional así como a otros elementos de seguridad para asegurar el edificio del Congreso y sacar a los intrusos.

“Estados Unidos es, y deberá ser, una nación de ley y orden”, dijo.

El aún presidente dijo que todos aquellos que se involucraron en los actos de violencia no representan al país. “Aquellos que rompieron la ley, lo pagarán”.

También mencionó que fue una “elección intensa” y que “las emociones están a flor de piel”, pero que “la calma debe ser restaurada”.

Entérate: “Es una vergüenza”: líderes mundiales reaccionan a la toma del Congreso de EU por partidarios de Trump

Afirmó que su campaña buscó todos los caminos legales posibles para impugnar los resultados de las elecciones y que su única meta era asegurar la integridad del voto para defender la democracia.

“Continúo creyendo que debemos reformar las leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes, para la confianza en futuras elecciones”, declaró.

El presidente dijo que este momento pide sanación y reconciliación. “El 2020 ha sido un momento desafiante para nuestra gente”.

Trump concluyó su mensaje a la nación diciendo que hay que poner un nuevo énfasis en valores cívicos como “el patriotismo, la fe, la caridad, la comunidad y la familia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.