El Senado de EU vuelve a reunirse tras la revuelta; 'Vamos a certificar al ganador': McConnell | Newsweek México


El Senado de EU vuelve a reunirse tras la revuelta; ‘Vamos a certificar al ganador’: McConnell



EL SENADO de Estados Unidos reanudó hoy en la noche su sesión de certificación de la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, después de una pausa de varias horas debido a la invasión de partidarios del mandatario saliente, Donald Trump, al Congreso en Washington.

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un “día oscuro” y condenó la “violencia” registrada.

“Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución”, destacó Pence.

También lee: Muere una mujer a quien le dispararon durante revuelta de seguidores de Trump en el Capitolio

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, lamentó la muerte de una mujer, dijo que los manifestantes que ingresaron en el Capitolio era una “turba de terroristas domésticos”, y exigió que sean condenados con todo el peso de la ley.

“El presidente Franklin Roosevelt fijó el 7 de diciembre de 1941 como un día que vivirá en la infamia. Desafortunadamente, ahora podemos añadir el 6 de enero de 2021 a esa lista muy corta de fechas en la historia estadounidense que vivirá para siempre en la infamia”, añadió.

Por su parte, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “vamos a completar el proceso de manera correcta como está establecido”.

No te pierdas: “Es una vergüenza”: líderes mundiales reaccionan a la toma del Congreso de EU por partidarios de Trump

Tras señalar que la conducta criminal nunca va a dominar en el Congreso de Estados Unidos, expresó que “vamos a seguir nuestras leyes y nuestra Constitución al pie de la letra. Y vamos a certificar al ganador de la elección presidencial de 2020”.

Una multitud de partidarios de Donald Trump invadió el Capitolio durante varias horas el miércoles, lo que llevó a los congresistas y sus empleados a ser confinados y presionó a la alcaldesa de la capital estadounidense a establecer un toque de queda en la ciudad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.