Sanofi ayudará a Pfizer en la generación de 100 millones de vacunas contra COVID-19 | Newsweek México


Sanofi ayudará a Pfizer en la generación de 100 millones de vacunas contra COVID-19



SANOFI, el gigante farmacéutico francés, ayudará a Pfizer a envasar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a partir de julio, en un esfuerzo por ayudar a satisfacer la enorme demanda de inyecciones de los fabricantes de medicamentos de la Unión Europea, dijo el director general del laboratorio francés, Paul Hudson, al diario Le Figaro.

A su vez, Sanofi está trabajando en dos vacunas para luchar contra la pandemia, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Anteriormente, el gobierno francés había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes.

También lee: Fauci recomienda el uso del doble cubrebocas, incluso después de vacunarse

Al anunciar que firmó el acuerdo el martes, Hudson explica en la entrevista publicada en el sitio internet del Figaro que “Sanofi utilizará su fábrica alemana de Francfort para envasar la vacuna que le será suministrada por sus competidores”.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, dijo el jefe del grupo francés.

La producción será destinada a la Unión Europea y por lo tanto en parte a Francia, agregó.

“Los laboratorios deben enfrentar cadencias elevadas para satisfacer la demanda y algunos, como Pfizer y BioNTech, han experimentado retardos”.

No te pierdas: COVID-19 cobra 100,000 vidas en Reino Unido; primer ministro asume total responsabilidad

Paul Hudson aseguró que entre los proyectos de vacuna, Sanofi “avanza” en uno que usa la tecnología que practica para su vacuna contra la gripe.

Pfizer/BioNTech indicaron que podrían producir aproximadamente 2 mil millones de dosis este año, pero la demanda ha superado ampliamente la oferta a medida que se iniciaron las campañas de inmunización en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa. 

A principios de este mes, las empresas recortaron brevemente la producción en la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, para ayudar a ampliar la producción. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.