Proponen que el delito de pederastia no prescriba en Baja California | Newsweek México


Proponen que el delito de pederastia no prescriba en Baja California



El gobierno de Baja California envió al Congreso del Estado una iniciativa para que el delito de pederastia pueda ser sancionado sin importar cuántos años pasaron desde que se cometió.

La iniciativa además contempla llevar un registro de los agresores que cometan este delito, informó la Secretaría General de Gobierno en un comunicado.

“Se propone que se considere que este delito sea imprescriptible, porque el daño que ocasionan a un niño en su espíritu, en su mente y en su dignidad trasciende desafortunadamente toda su vida y en algunos casos no llega ni siquiera a sanarse, por eso pensamos que puede ser un delito que no prescriba”, dijo el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano en el boletín.

La pederastia se tipificó en 2016 en Baja California, con penas que van de los 9 a 18 años de prisión y multas de hasta 752 mil pesos a quien se aproveche de la confianza que tiene sobre un menor de edad y le obligue o convenza a realizar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento, según el artículo 184 del Código Penal del Estado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.