Pedirá el Consejo de Protección Civil incluir a periodistas en primera línea de vacunas contra el COVID-19 | Newsweek México


Pedirá el Consejo de Protección Civil incluir a periodistas en primera línea de vacunas contra el COVID-19



El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana propuso contemplar a los periodistas en la primera línea del esquema de vacunación contra el COVID-19 ya que están expuestos diariamente al realizar su trabajo. 

En un comunicado, el alcalde Arturo González Cruz señaló que las y los periodistas “continúan en su labor diaria al igual que los policías, bomberos y elementos de protección civil”.

Por su parte, el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Larre, mencionó que durante la pandemia varios compañeros periodistas han atravesado por la enfermedad, donde algunos han perdido la vida.

La organización Artículo 19 identifica dos muertes de periodistas en Baja California por complicaciones a causa del COVID-19.

Moisés Márquez Villegas, quien fue subdirector del semanario InfoBaja, falleció por COVID-19 el 7 de mayo del año pasado en la ciudad de Tijuana.

El 02 de diciembre pasado murió también el cronista deportivo, Manuel Ramos Saldamando, en Mexicali, día después de ser internado por complicaciones a causa del coronavirus.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.