Inspecciona COEPRIS cierre de bares en Tijuana | Newsweek México


Inspecciona COEPRIS cierre de bares en Tijuana



La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó un operativo de vigilancia en los bares de Tijuana para constatar que no estén abiertos. 

En un comunicado, la COEPRIS informó que la noche del miércoles visitó la avenida Revolución, Constitución, Plaza del Zapato, Plaza Chapultepec, Paseo de los Héroes, Plaza Galerias, Plaza Alameda y Bulevar Agua Caliente.

El comisionado de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, detalló que dicho operativo fue supervisado por el Director Jurídico de la institución, Julio Omega Rodríguez Robles. 

 Gutiérrez Inzunza señaló que varios bares se encontraban cerrados y otros fueron exhortados a cerrar operaciones, quedándose los verificadores en los sitios hasta el cierre del negocio, según el comunicado.

Apenas ayer, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que los restaurantes-bar tendrían que cerrar en Baja California para evitar un aumento de contagios por COVID-19.

“Todos sabemos que un bar,  por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad queda restringida a partir de hoy”, dijo Pérez Rico.

Esta mañana, el secretario retomó este tema en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, vía Facebook, para subrayar que la medida se aplicará únicamente a bares que a raíz de la pandemia comenzaron a vender alimentos para poder permanecer abiertos.

En cambio, los negocios que son restaurantes desde su origen podrán seguir operando con una capacidad máxima del 30%.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.