EU lanza alerta antiterrorista por amenazas de extremistas contrarios al gobierno de Biden | Newsweek México


EU lanza alerta antiterrorista por amenazas de extremistas contrarios al gobierno de Biden



EL DEPARTAMENTO de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles una alerta antiterrorista por un “clima de crecientes amenazas” vinculadas a “extremistas violentos” opuestos al gobierno de Joe Biden.

En un comunicado, el Departamento indicó que no disponía de “información sobre un complot específico creíble”, pero apuntó que “hubo disturbios violentos en los últimos días” y que esas amenazas “podrían durar aún varias semanas”.

El secretario interino de Seguridad Nacional publicó un Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS) después de consultar con la comunidad de inteligencia y los socios encargados de hacer cumplir la ley. 

No te pierdas: FBI: 75,000 dólares de recompensa por datos del sospechoso que colocó bombas durante asalto al Capitolio

Actualmente, existe un entorno de mayor amenaza en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas. 

Informó que los disturbios violentos han continuado en los últimos días y “sigue preocupando que las personas frustradas con el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas percibidas y causas ideológicas alimentadas por narrativas falsas, puedan continuar movilizando una amplia gama de ideologías —actores motivados para incitar o cometer actos de violencia—”, indica el documento. 

En el comunicado se pidió a la sociedad civil informar cualquier actividad sospechosa y amenazas de violencia, incluida la actividad en línea, a las fuerzas del orden locales, las oficinas de campo del FBI o su Fusion Center local.

También lee: Bombarderos de EU sobrevuelan Oriente Medio y exhiben poderío sobre Irán

El 6 de enero pasado, el asalto al Capitolio dejó cinco muertos y decenas de heridos, desde el hecho violento se han suscitado amenazas de protestas violencias y posibles ataques. 

Derivado de esto, la toma de protesta de Joe Biden estuvo resguardada por aproximadamente 25 mil elementos de la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad, sin embargo, las amenazas de ataque al gobierno de Biden no cesan, incluso cuando la FBI ha anunciado que continúa con la búsqueda de los atacantes del Capitolio.

Incluso aumentó a 75,000 dólares la recompensa a quien aporte información sobre el sospechoso que colocó dos bombas de tubo durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.