FBI: 75,000 dólares de recompensa por datos del sospechoso que colocó bombas durante asalto al Capitolio | Newsweek México


FBI: 75,000 dólares de recompensa por datos del sospechoso que colocó bombas durante asalto al Capitolio



LA FBI aumentó a 75,000 dólares la recompensa a quien aporte información sobre el sospechoso que colocó dos bombas de tubo durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que quien lo hizo llevaba puesta una sudadera con capucha gris holgada, guantes negros y el rostro cubierto por un cubrebocas, se cree que colocó estos dispositivos explosivos improvisados en las oficinas de los partidos Demócrata y Republicano cerca del Capitolio.

Aunque las bombas no explotaron, la FBI considera que “es un indicio de la posible planificación y gravedad de la amenaza insurreccional para el Congreso estadounidense por parte de los partidarios del entonces presidente Donald Trump”.

También lee: Ataque suicida deja 32 muertos y más de un centenar de heridos en un mercado

En tanto, algunos analistas, incluido el exjefe de la Policía del Capitolio, sospechan que las bombas “pudieron haber sido diseñadas como una distracción intencional para desviar a las fuerzas de seguridad y que los atacantes pudieran entrar por la fuerza en el edificio del Capitolio”.

Hasta antes de este jueves, la FBI ofrecía una recompensa de 50,000 dólares por información sobre la identidad de la persona, por ahora las primeras pesquisas se han centrado en parte en los zapatos de baloncesto que usó el sospechoso, las cuales son poco comunes, el modelo es Air Max Speed Turf de Nike.

No te pierdas: Siria envía un primer mensaje al presidente Biden: retiren las tropas, dejen de robar petróleo

El gobierno federal presentó hasta ahora cargos contra 117 personas involucradas en la toma, según un conteo del Programa de Extremismo de la Universidad George Washington.

Muchos de los atacantes fueron identificados por publicaciones en las redes sociales, videos que ellos mismos tomaron del asalto y publicaron online, también se tomó en cuenta los consejos de expertos en activismo de ultraderecha.

De acuerdo con la información del Programa de Extremismo, entre los acusados hay 102 hombres y 15 mujeres que provienen de 35 estados y la capital federal Washington. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.