Biden anula prohibición de Trump de que personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas | Newsweek México

Biden anula prohibición de Trump de que personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas




EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, anuló el lunes la prohibición del expresidente Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, dijo la Casa Blanca.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, señaló el ejecutivo estadounidense en un comunicado. 

La controvertida prohibición fue implementada por Donald Trump en 2017 y revirtió la política de la administración Obama de permitir el servicio abierto por parte de personas transgénero. 

El documento también señala que “una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva. En pocas palabras, es lo correcto y es de nuestro interés nacional”.

También lee: Biden habla sobre migración y COVID con López Obrador y acuerda reunión con Trudeau

Biden había dicho durante su campaña presidencial que estaba a favor de derogar la prohibición.

En mayo de 2020, Biden anunció que de llegar a la presidencia ordenaría al Pentágono que permitiera que “los miembros del servicio transgénero sirvan abiertamente y sin discriminación en el ejército”.

En su audiencia de confirmación, el nuevo secretario de la Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin dijo al Comité de Servicios Armados del Senado: “Apoyo el plan del presidente para revocar la prohibición”.

“Si está en forma y está calificado para servir y puede mantener los estándares, se le debe permitir servir, y puede esperar que lo apoyaré en todo momento”, agregó.

No te pierdas: Biden y su gabinete, el más diverso en la historia de Estados Unidos

La Casa Blanca y el Pentágono se negaron a comentar sobre la orden ejecutiva. No está claro cuántas personas transgénero sirven en el ejército, aunque algunos grupos de defensa han dicho que podría llegar a 15,000 personas.

En 2016, el secretario de Defensa Ash Carter anunció una política que permitiría a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército de Estados Unidos, sin embargo, en julio de 2017, Trump emitió una serie de tuits que prohibieron inmediatamente dicho servicio.

Los tuits sorprendieron a los funcionarios del Pentágono, incluido James Mattis, el primer secretario de defensa de Trump. N


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.