Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana se posicionaron en contra de la expropiación de cualquier bien inmueble a causa de conflictos políticos, tras la intención del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de expropiar el Club Campestre.
En un comunicado, el CCE expuso que el estado de Baja California enfrenta “temas realmente urgentes de atender como lo son la implementación de un eficiente programa de vacunación, seguridad pública, infraestructura, educación, actualización de reglamentos, solo por mencionar algunos”.
Señaló que aunque Baja California mantiene los índices de empleo a nivel nacional, es necesario reforzar la atracción de inversiones garantizando un estado de derecho que proteja la propiedad privada.
En relación con el debate sobre el déficit de áreas verdes para uso de la ciudadanía, resaltó que actualmente existen entre la Delegación del Centro y la Delegación de La Mesa más de 60 parques o áreas verdes, de los cuales algunos de ellos se encuentran en abandono o requieren mantenimiento, sin mencionar los que se encuentran en proyectos en base a los estudios realizados por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana en colaboración con el IMPLAN y que por falta de trámite de las autoridades no se han podido concretar.
“En relación al Club Campestre, serán sus representantes quienes evalúen el procedimiento jurídico para defenderlo, sin embargo lo relevante es pedir a nuestras autoridades que por el tiempo que les queda al frente lo hagan a favor de un estado más competitivo”, agregó el CCE en su comunicado.