Se rebela PRI de BC y rechaza alianza nacional; apoyará a Hank Rhon | Newsweek México


Se rebela PRI de BC y rechaza alianza nacional; apoyará a Hank Rhon



Priistas de Baja California exigieron este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional que se entregue a Jorge Hank Rhon la candidatura a gobernador del estado en 2021, tras darse a conocer que será una mujer del Partido Acción Nacional la abanderada por la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD a nivel nacional.

“No lo permitiremos porque tenemos conocimiento de que se realizó una encuesta acordada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PBC y PES. De los resultados favorables de tal encuesta sería el candidato de la coalición de oposición”, leyó en rueda de prensa Ranier Falcón, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Aseguró que el ganador de ese ejercicio fue Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y dueño de Grupo Caliente. También señaló que “de ninguna manera” aceptarán una candidatura que no haya sido pactada por la militancia del PRI en el estado.

Representantes de los Comités Municipales del PRI en Baja California expresaron que, a pesar del acuerdo que establecieron localmente, el PAN negoció con la dirigencia nacional para obtener la candidatura a gobernador del estado.

Por ello, aseguraron que si el PRI nacional firma un convenio con Acción Nacional y cede ese espacio, no lo van a apoyar y buscarán una candidatura ciudadana para Jorge Hank Rhon.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.