Se mantiene restricción de cruce fronterizo hasta el 21 de enero | Newsweek México


Se mantiene restricción de cruce fronterizo hasta el 21 de enero



Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos continuarán restringidos por lo menos hasta el 21 de enero, informó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos, Edgar Ramírez, comentó que la situación de pandemia por COVID-19 no permite reducir las restricciones que el gobierno estadounidense implementó desde marzo pasado. 

Las actividades no esenciales, como son los viajes con fines recreativos, para realizar compras o visitar a familiares, siguen suspendidas desde México hacia Estados Unidos.

“No es el momento adecuado para ir de compras, de paseo o visitar a la familia del otro lado de la frontera, y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, dijo Edgar Ramírez.

En el comunicado pidió que las fiestas decembrinas sean moderadas para que en un futuro sean posibles las reuniones familiares sin el riesgo de contagio. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.