Santa Claus es inmune al COVID-19 y podrá repartir regalos en todo el planeta: OMS | Newsweek México


Santa Claus es inmune al COVID-19 y podrá repartir regalos en todo el planeta: OMS



“SANTA CLAUS se encuentra bien. Es inmune al COVID-19” y podrá repartir regalos a los niños de todo el mundo esta navidad, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto fue la respuesta a una pregunta hecha durante la conferencia de prensa que la OMS imparte sobre la pandemia, donde se pidió conocer la situación de Santa Claus ya que pertenece a un grupo vulnerable derivado de su edad y si eso podría afectar que llegara a la casa de los niños de todo el mundo.

También recomendó que los niños mantengan la sana distancia por lo que deben estar dormidos desde temprano para permitir que Santa Claus llegue a sus hogares en la navidad.

También lee: Recomendaciones para pasar una Navidad segura durante la pandemia del Covid-19

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que la pandemia ha recordado el heroico trabajo de los trabajadores de la salud. 

Ellos, dijo, representan aproximadamente el 3 por ciento de la población mundial, pero representan el 14 por ciento de todas las infecciones de COVID-19. 

Por lo que recordó que una de las principales preocupaciones de la OMS ha sido garantizar que los trabajadores de la salud tengan acceso a equipo de protección personal. Así como el constante lavado de manos y uso de desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón.

También dio a conocer que nuevos datos de la OMS y UNICEF muestran que uno de cada cuatro establecimientos de salud en todo el mundo carece de servicios básicos de agua. 

Te recomendamos: Platillos navideños únicos de todo el planeta

“Esto pone a los trabajadores sanitarios y a los pacientes en riesgo de contraer infecciones de todo tipo, hace que el parto sea mucho menos seguro e impulsa la resistencia a los antimicrobianos.

“Si bien los impactos directos de la pandemia en la salud de los jóvenes han sido en general menos graves, los jóvenes se ven afectados de manera desproporcionada por las consecuencias duraderas de la pandemia”, dijo.

Por lo que anunció que OMS ya participa en el lanzamiento de Global Youth Mobilization for Generation Disrupted, un nuevo movimiento mundial para apoyar a los jóvenes e involucrarlos en la respuesta a la pandemia de COVID-19. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.