Más de 12,000 personas abandonan sus hogares por operativo para desactivar una bomba | Newsweek México


Más de 12,000 personas abandonan sus hogares por operativo para desactivar una bomba

POCO MÁS de 12,000 personas salieron de sus hogares este domingo para permitir a expertos artificieros desactivar una bomba sin detonarla. El artefacto fue lanzado sobre la ciudad de Fráncfort durante la Segunda Guerra Mundial.

El procedimiento duró dos horas y la bomba fue desactivada con éxito, anunció el servicio de bomberos por la tarde en Twitter. Esto pese a que las autoridades habían calculado que la operación podía prolongarse cinco horas. 

Aunque “puede ir muy rápido si el detonador es colocado de manera que los expertos puedan llegar a él rápidamente”, indicó a la AFP una portavoz del servicio de bomberos.

De acuerdo con las especificaciones, la bomba de origen británico tiene un peso de 500 kilogramos y fue encontrada el jueves en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana, de acuerdo con los servicios de emergencia locales.

También lee: Desactivan una poderosa bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia

Los residentes tuvieron que salir de sus casas por la mañana y algunos trenes locales fueron desviados o retrasados para evitar cualquier tipo de accidente.

Las autoridades determinaron un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Esto sucede 75 años después del final de la guerra, lo que da cuenta que Alemania sigue teniendo en sus tierras bombas sin detonar, las cuales han sido encontradas de manera frecuente en obras de demolición o construcción.

No te pierdas: En escuelas en ruinas por los bombardeos, los niños vuelven al colegio en Yemen

A inicios de 2020, en ese país un grupo de expertos desactivó siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas donde se construye la primera fábrica europea de Tesla (automóviles eléctricos y componentes para éstos), en las afueras de la capital, Berlín.

A esto se suma las desactivadas en Colonia y Dortmund. En 2017, fue descubierta y desactivada en Fráncfort una bomba que pesaba 1,4 toneladas. Esto hizo que 65,000 personas tuvieran que salir de sus hogares, lo que se conoció como en el mayor operativo de este tipo desde la finalización de la guerra en Europa, en 1945. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.