Hay diversas líneas de investigación en atentado contra el director de Fisamex | Newsweek México


Hay diversas líneas de investigación en atentado contra el director de Fisamex



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California sigue varias líneas de investigación en el atentado que se registró esta mañana contra el director de Fisamex, Manuel García, y un acompañante, dijo el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín, en transmisión vía redes sociales.

Describió que García y su acompañante circulaban este lunes por la avenida las Ferias, en Tijuana, a bordo de una camioneta roja cuando fueron agredidos con armas de fuego.

“Sufrieron un atentado, entre 10 y 15 disparos, es la información que tenemos ahorita, de primera mano, que se realizaron a su vehículo. Él recibió algunos disparos en sus extremidades”.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano de la escena del ataque, y de acuerdo a Bertín, se encuentran estables.

“Ya se están checando las diversas líneas de investigación y para no estropearlos teníamos que tener cautela”, agregó.

La empresa Fisamex, en la que Manuel García es director y socio mayoritario, se encarga de auditar los derechos y cobro del agua en el estado, que ha recabado más de mil 100 millones de pesos por este concepto en este año.

Fisamex recibe el 20 por ciento de lo recabado por las auditorías.

En octubre pasado, Manuel García dijo que fue víctima de un intento de extorsión tras la filtración, en redes sociales, de varios videos en los que supuestamente aparece inhalando estupefacientes.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, defendió públicamente el trabajo de García y acusó que la filtración fue hecha por personas que se han visto afectadas por las auditorías que realiza Fisamex, sin dar más detalles.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.