EU enfrenta riesgos de seguridad; Trump pone obstáculos a la transición en el Pentágono: Biden | Newsweek México


EU enfrenta riesgos de seguridad; Trump pone obstáculos a la transición en el Pentágono: Biden



EL PRESIDENTE electo Joe Biden dio a conocer que las personas designadas por Donald Trump en el Pentágono “estaban estancando la transición” y advirtió que, “como resultado, Estados Unidos enfrenta riesgos de seguridad”.

Biden dio a conocer esto, después que él y la vicepresidenta electa Kamala Harris se reunieran con sus equipos de transición sobre seguridad nacional, el presidente electo sostuvo que los políticos designados en el Pentágono, así como en la Oficina de Administración y Presupuesto, habían puesto “obstáculos” a la transición. 

“En este momento, simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional”, señaló Biden tras una sesión informativa.

Explicó que busca tener una “idea clara” sobre la fuerza de las tropas estadounidenses estacionadas en todo el mundo.

También lee: Biden crítica a Trump: “Es una posición extrema que nunca habíamos visto”

“Necesitamos una visibilidad total de la planificación presupuestaria en curso en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier posibilidad de confusión (…) que nuestros adversarios puedan intentar explotar”, explicó Biden.

El nuevo secretario de Defensa interino, Chris Miller, aseguró que la administración saliente había acordado con el equipo de Biden hacer una pausa en las reuniones informativas por la temporada navideña, una afirmación que los funcionarios entrantes calificaron de falsa.

No te pierdas: Biden nombra al primer miembro abiertamente homosexual de un gabinete en EU

La instalación de última hora en el Pentágono por Trump de algunos de sus seguidores se produce en medio de altas tensiones con Irán, a quien el magnate republicano culpó de un ataque con cohetes contra la embajada estadounidense en Irak antes del aniversario en enero del asesinato de un alto general iraní por parte de Washington en Bagdad.

La administración de Trump ha tenido preocupaciones al cambiar a altos responsables del Pentágono después de las elecciones, incluido el despido del secretario de Defensa Mark Esper, quien se había distanciado de la decisión del presidente de usar la fuerza contra manifestantes antirracistas desarmados a principios de este año. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.