Desiste Escobedo de buscar la gubernatura para apoyar a Ayala e intentar la alcaldía de Tijuana | Newsweek México


Desiste Escobedo de buscar la gubernatura para apoyar a Ayala e intentar la alcaldía de Tijuana



El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja california, Mario Escobedo Carignan, buscará la candidatura a presidente municipal de Tijuana y apoyará al aún alcalde de Ensenada, Armando Ayala, en sus aspiraciones a contender por la gubernatura de Baja California en 2021. 

“En la búsqueda de una candidatura de unidad, de continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ingeniero Jaime Bonilla, platiqué con Armando y le manifesté que él representa la mejor opción de Morena en Baja California para jugar la gubernatura del estado”, dijo Escobedo este miércoles, al inicio de una conferencia convocada para informar esta decisión.

Hasta hoy, Escobedo se había mostrado interesado en buscar la misma candidatura que Ayala y su imagen fue promovida en espectaculares y portadas de algunas revistas regionales.

Ahora contempla dos opciones: buscar la alcaldía de Tijuana o participar en la campaña de Armando Ayala.

“Esperaría a ver los términos de la convocatoria de Morena y si hay oportunidad de participar [como candidato a presidente municipal] lo haría y si no, participaría en la campaña de Armando”, dijo Escobedo al finalizar la rueda de prensa.

Escobedo ya había buscado la candidatura a alcalde de Tijuana por Morena en 2019, pero fue superado en una encuesta por el actual presidente municipal, Arturo González Cruz, quien ahora aspira a contender por la gubernatura de Baja California.

La convocatoria para las alcaldías aún no está abierta, pero este viernes y sábado será el registro para los aspirantes a candidatos a gobernador por Morena.

La selección se hará mediante una encuesta al interior del partido, pero Ayala busca convertirse en un candidato de unidad.

“Si hay candidato de unidad pues no hay encuesta”, dijo Armando Ayala, quien luego detalló que los perfiles favoritos para las candidaturas serán dados a conocer por Morena a más tardar el 03 de febrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.