Confirman restricciones en aforos y actividades por aumento de COVID-19 en BC | Newsweek México


Confirman restricciones en aforos y actividades por aumento de COVID-19 en BC

Volverán las restricciones en aforos y algunas actividades ante el aumento de contagios por COVID-19 en Baja California, confirmó este viernes la Secretaría de Salud del Estado en un comunicado.  

“Estamos conciliando con el gobierno federal. Mañana (5 de diciembre) les decimos cómo vamos amanecer (en el semáforo sanitario). Sabemos que algunos sectores marcharon para poderse activar, pero es momento de ser solidarios”, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla. 

El funcionario externó que no es momento de realizar reuniones, ni de planear fiestas navideñas, porque Baja California muestra una tendencia a la alza. 

“Tijuana ha reportado un aumento exponencial en hospitalizaciones e intubados, pedimos a la población que coopere. Es un estado de consciencia, aquí es el llamado a Quédate en Casa”, comentó. 

Durante el reporte diario de la Estrategia COVID, el secretario informó que la ocupación hospitalaria en Baja California es del 64% con 272 camas disponibles, 125 ventiladores disponibles, 394 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 176 pacientes intubados, casi el doble que hace 30 días. 

Según el comunicado, la entidad está a punto de romper la barrera de los mil casos activos, pues registró un aumento en comparación a un día anterior, 981 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 418, Tijuana: 257, Ensenada: 211, San Quintín: 22, Playas de Rosarito: 27, Tecate: 33 y San Felipe: 13.   

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.