Biden elige al latino Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos | Newsweek México


Biden elige al latino Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos



EL PRESIDENTE electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes a los miembros clave de su equipo de sanidad. Como secretario de Salud y Servicios Humanos postuló al actual fiscal general de California, Xavier Becerra, quien estaría al mando de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

El político hispano, con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, de ser ratificado por el Senado, trabajará junto al epidemiólogo Anthony Fauci, que mantendrá su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, en inglés), pero será además el asesor médico jefe de Biden sobre la COVID-19.

De llegar al cargo, Becerra, de 62 años, se convertirá en el primer hispano en encabezar la Secretaría de Salud y Servicios Humanos y será otro miembro de origen latino al diverso gabinete del futuro mandatario.

También lee: Biden nomina a Janet Yellen para dirigir el Tesoro de EU

Biden ya eligió a Alejandro Mayorkas, quien nació en Cuba, como su próximo jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Becerra, hijo de inmigrantes de origen mexicano también apoyó el programa DACA adoptado por el expresidente Barack Obama para proteger a cientos de miles de jóvenes migrantes de la deportación.

Biden también confirmó que nombrará al respetado epidemiólogo Anthony Fauci, miembro del equipo a cargo de la crisis de salud en la Casa Blanca en el gobierno de Donald Trump, como su asesor principal sobre el covid-19.

No te pierdas: Biden comienza a designar a su equipo de trabajo; un latino va a Seguridad Interior

El presidente electo ya anunció la composición de su futuro equipo económico, incluida la expresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), Janet Yellen, para dirigir el Tesoro, así como los puestos de política exterior, entre ellos a Antony Blinken como futuro jefe de la diplomacia estadounidense, y un equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres, informó AFP. En tanto, la investidura de Biden está programada para el 20 de enero. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.