Anuncia gobierno de Tecate posible retraso en pago de nómina | Newsweek México


Anuncia gobierno de Tecate posible retraso en pago de nómina



La toma de las instalaciones de palacio municipal y los días no laborables registrados en las dos últimas semanas podrían generar retraso en el pago de la nómina de los más de mil 100 trabajadores de base y de confianza del XXIII Ayuntamiento de Tecate, advirtió Erick Eduardo Bello medina, encargado de despacho de la Oficialía Mayor.

Mediante una circular, el gobierno de Zulema Adams Pereyra, informó del retraso en el proceso para el pago de la nómina correspondiente a la última catorcena, la cual, de acuerdo al calendario de pago, tendría que cubrirse mañana viernes.

“Es lamentable lo acontecido el pasado 29 de octubre y entendemos la afectación que tiene para todos nuestros trabajadores de base y de confianza, en especial el tema de la nómina, por lo que les solicitamos su comprensión por un posible retraso en el pago de esta próxima catorcena del 6 de noviembre”, se lee en el documento.

De esta manera se atribuyó la demora en el pago a la protesta del jueves 29 de octubre, fecha en la que “un grupo de personas ajenas al Ayuntamiento de Tecate y dirigidas por Rosa Isela Mercado García, secretaria general del Sindicato de Burócratas, sección Tecate, bloquearon el acceso a las instalaciones del edificio que ocupa palacio municipal”.

Esa acción impide o dificulta el ingreso de los trabajadores y ciudadanos a la sede del gobierno local, lo que ocasionó que algunos procesos de trabajo se vieran afectados.

Adicionalmente, se agregó en el comunicado, los días 26 de octubre y 2 de noviembre no laborables.

No obstante, el mismo encargado de despacho de Oficialía Mayor aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando a marchas forzadas para procesar el próximo pago de nómina del 6 de noviembre “en tiempo y forma”.

La nómina del XXIII Ayuntamiento de Tecate la conforman 459 trabajadores de base y más de 650 empleados de confianza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.