Las personas que decidan realizar compras navideñas por internet deben tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes o estafas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.
Previendo esta situación, la Guardia Cibernética de Baja California, en coordinación con la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, recomendó a los usuarios que no realicen transacciones electrónicas utilizando redes Wifi públicas.
También recomendaron no proporcionar su NIP o datos personales y siempre verificar su estado de cuenta después de realizar una compra.
En caso de que la ciudadanía decida hacer compras de manera presencial, se les recomienda que acudan acompañados a las tiendas, sucursales bancarias y centros cambiarios, además de evitar contar el dinero en la vía pública y hablar con extraños.
En caso de presentar algún problema, es posible denunciar cualquier tipo de ciberfraude a través del correo electrónico [email protected], y a la línea 089, para denuncia anónima