La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), trabaja en fortalecer los protocolos de actuación del Grupo de Atención a la Violencia de Género (Policía Rosa), con el propósito de brindar un servicio más profesional.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM detalló que durante una reunión de trabajo en la que participaron Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la jefa de la Oficina Ejecutiva, Cecilia López Ortiz y Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública; acordaron seguir trabajando de forma coordinada en la atención inmediata a casos de agresión, acoso, violencia intrafamiliar, además de seguir visitando los hogares para verificar que se cumplan las órdenes de restricción giradas por los jueces.
El funcionario municipal estableció que en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se trabaja en la implementación de políticas públicas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.
Para solicitar la intervención de este grupo, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 449 994 66 40, extensión 6640 y 6643, las 24 horas del día.