Reabren Bar Deja Vu tras clausuras por irregularidades sanitarias | Newsweek México


Reabren Bar Deja Vu tras clausuras por irregularidades sanitarias



Por servir bebidas adulteradas, productos caducos y por contar con habitaciones insalubres en donde se hospeda a mujeres como huéspedes de larga estadía, el bar Déjá Vu showgirls fue clausurado, pero logró reabrir al público en 48 horas, aún sin solventar las irregularidades por las que fue clausurado la tarde del pasado sábado.

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza. informó a Newsweek Baja California que los administradores del centro nocturno, “sometieron el documento de compromiso de corregir las irregularidades asentadas en el acta -de clausura-”, en un lapso de diez días.

En atención a múltiples denuncias anónimas Déjá Vu fue clausurado por las autoridades de Coepris la tarde del 24 de octubre, luego de realizar un operativo de inspección en el que se detectaron siete anomalías consideradas graves.

Ello derivó en la colocación de sellos de clausura en el bar, que además ofrece servicio de hospedaje dentro de sus instalaciones ubicadas en el centro comercial Pueblo Amigo, expuso el comisionado Gutiérrez Inzunza.

“Al inspeccionar las 50 habitaciones del hotel con el que cuenta en su interior la negociación, se pudo apreciar que existían colchones sucios”, se lee en la ficha técnica del acta de clausura.

En el lugar se localizaron cinco mujeres “hospedadas en larga estadía, quienes al ser entrevistadas por el personal actuante, manifiestan que son huéspedes del hotel y que salen a bailar con los clientes que consumen en el bar, sin brindar mayor información”.

Una de las féminas “hospedadas” indicó ser colombiana, misma que exhibió su permiso de residencia por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Otra de las anomalías fue la localización de botellas de licor adulteradas y un cuarto de bombeo de bebidas conectado a la barra, en el cual se detectaron jarabes saborizados, cuya fecha de caducidad venció en 2019.

En la barra de alimentos se encontraron aderezos caducos.

Ante estas irregularidades Coepris procedió a aplicar la suspensión total temporal sin acceso de actividades del establecimiento, mismo que fue desalojado el mismo sábado.

La tarde del 26 de octubre el centro nocturno reabrió sus puertas al público, ante el compromiso de su apoderado de corregir las anomalías detectadas en un lapso máximo de diez días, indicó David Gutiérrez Inzunza.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.