Guardia Estatal mantiene sitiado el Ayuntamiento de Tecate para arrestar a la alcaldesa | Newsweek México


Guardia Estatal mantiene sitiado el Ayuntamiento de Tecate para arrestar a la alcaldesa



Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llegaron al Palacio Municipal de Tecate esta tarde para cumplimentar el arresto de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, el tesorero municipal, Dario Francisco Javier Rivera, y el síndico procurador, Gonzalo Bojórquez.

El juez José Manuel Castro Valenzuela ordenó el arresto de los tres funcionarios por el adeudo de 5 millones 567 mil pesos que el Ayuntamiento no ha pagado a Gasmart Comercializadora S.A. de C.V por el suministro de combustible.

El arresto se estableció por 12 horas, según el expediente 1425/2011, y desde las tres de esta tarde elementos de la GESI mantienen sitiadas las instalaciones del Ayuntamiento.

El arresto administrativo es la reclusión o privación de la libertad, fuera del procedimiento penal, por un periodo menor a 36 horas, según la Constitución mexicana.

El pasado 11 de septiembre el juez Castro Valenzuela dio un plazo de 24 horas para que el Ayuntamiento de Tecate realizara el pago a Gasmart, pero el municipio no cumplió.

Para esta nota se pidió comentario al departamento de comunicación social de ese Ayuntamiento, pero hasta el momento no tienen un posicionamiento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.