El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, y otros altos mandos militares se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo a COVID-19, informaron autoridades.
Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa dijo según The New York Times que casi la totalidad del Estado Mayor está en cuarentena después de que el almirante Charles Ray, vicecomandante de la Guardia Costera, dio positivo.
“Por precaución, todos los contactos cercanos potenciales de estas reuniones se ponen en cuarentena y se han probado esta mañana”, dijo en el texto citado por el medio.
Lee más: Trump se dice impaciente por el siguiente debate, mientras encuesta da ventaja a Biden
Sin embargo, Milley y otros altos mandos dieron negativo a pruebas de COVID-19 realizadas el viernes y el sábado, reportó NBC.
“No hay cambios en la preparación operativa o la capacidad de misión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Los líderes militares superiores pueden seguir siendo plenamente capaces de realizar misiones y realizar sus funciones desde un lugar de trabajo alternativo ”, agregó Hoffman, según el medio.