Reabren instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos de Tijuana | Newsweek México


Reabren instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos de Tijuana



La Dirección de Servicios Médicos de Tijuana ya se encuentra operando y ofreciendo atención a pacientes, pues esta mañana la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) levantó sus sellos de suspensión.

“A partir de este momento, ya hay servicio de atención médica para los más de 8 mil 200 empleados municipales de confianza y sus afiliados”, notificó el Ayuntamiento de Tijuana en un comunicado.

El día de ayer, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento realizó un trámite para el Aviso de Funcionamiento que permite su operación.

“De igual modo, se autorizó levantar la medida de seguridad para inhabilitar el producto asegurado para depositarlo en el contenedor de residuos peligrosos para su destrucción correspondiente”, explicó hoy el Consejero Jurídico, Salvador Gómez Ávila, en un comunicado.

Detalló que en las 24 horas que permaneció cerrada esa unidad, dejaron de atender a unas 260 personas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, “la suspensión fue arbitraria y negligente pues se vive una pandemia a nivel mundial”, aunque la unidad fue clausurada por una falta de documentación y la omisión de algunas medidas sanitarias, de acuerdo a la Coepris.

El Consejero Jurídico solicitó el miércoles invalidar la suspensión pues consideró que el titular de esa Comisión, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, no fundó su competencia para firmar las órdenes de visita que derivaron en la suspensión de esa unidad médica. 

Además, dijo que la Coepris se basó en ordenamientos legales para establecimientos que atienden a la población en general, mientras que esa unidad solo presta servicios a empleados del Ayuntamiento de Tijuana y a sus familiares.

Por esas razones el Consejero presentó cuatro demandas de nulidad en contra de Gutiérrez Inzunza, y de tres funcionarios más de esa comisión, ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJABC).

Gómez Ávila dijo el jueves que, así levantaran los sellos de clausura, el gobierno de Tijuana continuará con estas demandas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.